• rosaxava21

La meditación para principiantes en 10 fáciles pasos

" SI TIENES TIEMPO MEDITA 10MIN ,SI NO LO TIENES MEDITA 1 HORA"


Bienvenido al primer boletín mensual.

Gracias por inscribirte y gracias por leer estos pequeños tips para aprender a meditar te servirán para tu vida y sobre todo si has decidido comenzar el reto 21 meditando en abundancia.

La meditación no es solo cruzar las piernas cerrar los ojos y ya, la meditación es estar presente consciente y en paz.

De esta forma el yoga es una meditación en movimiento ,en el momento en el que dejas de estar presente automáticamente te caes de la postura.

También es meditar el darse una ducha conscientemente sintiendo el agua como cae sobre tu cuerpo , la temperatura de la misma ,el olor del jabón , el latido de tu corazón y la respiración. Hace cuanto que no lo practicas ?

No te preocupes si nunca has meditado esta será tu primera vez.


Debemos tener varios pasos a seguir desde la preparación del entorno ,liberarnos de las expectativas , el tiempo que le puedo dedicar o como estoy hoy.

Es muy importante que el entorno el ambiente sea agradable para este momento. creo que hasta la persona más experta le costaría meditar en un lugar en que estuviera en obras con todo ese ruido de martillos y maquinas !!!!

Buscaremos un lugar cómodo y cálido sin ruidos y que durante un ratito 10-30 minutos no vayan a interrumpirnos.

A este lugar podemos poner una luz tenue unas velas incienso ,una planta o cualquier cosa que a ti te parte armonía y calma.


Elegiremos ahora la postura mas cómoda que nos permita mantener nuestro cuerpo sin movimiento. Puedes sentarte en una silla con la espalda totalmente recta y los pies descalzos bien enraizados al suelo.

También puedes acostarte manteniendo la consciencia y evitando quedarse dormid@.

puedes sentarte en el suelo o usar un cojín para estar mas cómod@ doblaremos las piernas o las puedes dejar estiradas .

una vez elegida posición ,no tiene porque ser siempre la misma unas veces puedes elegir una y otra otra, vamos a clocar el resto del cuerpo.


Los párpados suavemente cerrados sin apretar el entrecejo. dejamos la mandíbula entre abierta con la lengua tocando el paladar favoreciendo el flujo de energía ascendente y descendente.

El mentón paralelo al suelo ni muy arriba ni muy abajo, los hombros relajados y la espalda totalmente recta.

El pecho ligeramente hundido hacia el pecho para reducir la tensión de las cervicales.

Es importante que mantengas la espalda recta para permitir que el canal que une tus 7 "chakras" este totalmente libre . Es como una autovía que necesita estas libre para poder circular .

Tus brazos descansan en tus rodillas y podemos usar un "mudra " que es la posición de las manos usaremos el " gyan mudra" manos estiradas y se juntan el dedo índice y pulgar de esta manera fluye libremente la energía y se armonizan ambos hemisferios cerebrales o si lo prefieres manos totalmente estiradas con la palma hacia arriba en actitud de recibir.

Brazos y piernas lo más relajadas posibles.

El cuerpo se debe de sentir más ligero más liviano.

En la meditación es muy importante la respiración, nos traslada automáticamente al presente al aquí y al ahora. Además le dice a nuestro cuerpo que todo esta bien. Envía una señal al nervio vago, un nervio que va desde la base de nuestro cráneo a todos los órganos del cuerpo, diciéndole que todo está bien mediante químicos sintiendo paz y tranquilidad.


Respiramos profundamente por la nariz y exhalamos profundamente por la nariz 3 veces y luego deja que el aire entre libremente y sin presión en el cuerpo.


Mantén esta quietud y esta paz .

si te distraes con alguien ruido externo vuelve a tu respiración a ese fluir suave de tu respiración.

Si viene algún pensamiento sea el que sea déjalo ir como una nube en el cielo azul y soleado viene y se va . Este momento es para ti y todo lo demás puede esperar.


Es muy aconsejable sobre todo al principio repetir algún mantra .

Los mantras son palabras o frases que se rectan para invocar a la divinidad en la meditación . es una repetición constante que te facilitará el estar presente y centrado sin pensamientos .

se pueden usar mantras en sánscrito como "om " o "om maní padme um " "om namah shivayah" o puedes usarlos en español "yo soy " o "yo estoy" o "yo entiendo".


Te puede ayudar usar alguna música relajante o incluso alguna meditación guiada como en el Reto 21 días meditando en abundancia e donde encontraras 21 meditaciones , mantras y videos que te ayudan a meditar , calmar la mente y atraer a tu vida la abundancia que te mereces!!!!


Por depositar tu confianza en mi te regalo esta meditación para que tomes contacto con la meditación . Disfruta de esta meditación para elevar tu vibración a través de la sonrisa y la gratitud .


thttps://soundcloud.com/rosa-perez-460492914/meditacion-sonrisa-interior-1?ref=clipboard&p=i&c=1


Con amor lo recibo con amor te lo entrego.



GRACIAS ,GRACIAS ,GRACIAS

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo